Paloma

En la vida uno toma responsabilidades, unas las eliges, otras ni te las esperas y van cargando tu mochila.Hay personas con una mochila muy grande, pero sin fuerza para levantarla. Hay quien tiene mucha fuerza pero su mochila tiene poca capacidad. Pero todo esto es relativo, es relativo según las responsabilidades que cargas y si lo haces con gusto.

Y os estaréis preguntando esto que tiene que ver con Paloma. Pues Paloma es una de esas responsabilidades que habían en una gran mochila que no soportaba el peso de su responsabilidad. Algunos ya sabréis de lo que hablo…

Paloma estaba bien alimentada, agua fresca, compañía… pero atada a una ventana. La familia con la que vivía, había acumulado más animales de los que podía gestionar, y no económicamente. Ya no había tiempo para todos, el esfuerzo era demasiado grande y los animales quedaban arrinconados en un pequeño espacio. Eso si, con agua limpia y comida.

Pero todos sabéis que no solo de pan vive el hombre, en este caso la burra… Poder moverse adecuadamente, tumbarse, estirarse, revolcarse, correr… es lo mínimo que debería poder hacer cualquier burra del mundo todos los días.

En este caso un vecino (agradecemos a todos los vecinos que denuncian el mal estado de los animales de su comunidad), nos llamo para informarnos de la situación y se encargo de hablar amistosamente con la familia de Paloma. La gestión del rescate, ya la sabéis. Pero por si alguien aún no lo sabe, se lo cuento:

Preparar el recinto de cuarentena, gestionar el transporte, llamar al veterinario para una revisión, vacunar, desparasitar y realizar los cambios pertinentes en la documentación, recortes… y a veces alguna cosa más, aunque con Paloma no fue necesario nada más.

Paloma

Paloma vive feliz en el refugio con su amiga Kinder, si te apetece colaborar en la gestión del refugio sólo tienes que rellenar el formulario, cualquier importe ayuda a que el refugio siga adelante.

Si te gustaría saber la realidad del refugio y seguir las historias de sus habitantes suscribete aquí abajo

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donaciones

Boletín

A %d blogueros les gusta esto: